DESDE LA ATALAYA, PRESENTA EL 2º PROGRAMAS DE TRANSEÚNTES: LA TRATA Y LA PROSTITUCIÓN


 

Hemos tenido el placer de contar en nuestra radio con Virginia López Gutiérrez, representando a la Organización Médicos del Mundo.

En su entrevista, nos ha abierto una ventana hacia el sufrimiento de mujeres, en su gran mayoría, que son prostituidas y tratadas como meros objetos sexuales.

No hace falta irse muy lejos para encontrarnos con esta realidad, en nuestra misma región, Andalucía, existen redes organizadas que se dedican a ello sin escrúpulos ninguno.

Queríamos sensibilizar, concienciar y denunciar esta situación, además de dar a conocer la labor tan importante que se realiza desde Médicos del Mundo. Damos voz a cada una de estas personas que se encuentran en riesgo de sufrir violencia, a las  que se les vulneran sus derechos hasta perder su identidad como mujer y como ser humano.

¿ Qué es legal e ilegal en todo esto? ¿Qué hay de esos/as inmigrantes que caen en manos de prestamistas, verdaderas redes de captación para la prostitución? ¿Qué soporte se les da a estas personas desde Médicos del Mundo?

A estas y más preguntas, Virginia nos dio la respuesta....¿Te vas a perder la entrevista?

Un visita muy interesante que nos dejó a todos boquiabiertos y casi sin palabras...¡qué ya es difícil!

¡¡GRACIAS VIRGINIA POR TU INTERVENCIÓN Y POR VUESTRA LABOR!!

Comentarios

  1. Si es verdad en sateras las familias rumanas k vivian en una casa cerca de donde vivo cuando venia de las clases varios hombres rumanos x las noches se iban en el bus para sevilla yo no savia donde iban a esas horas pero vi en una entrevista k le icieron e iban a santa justa aesperar a los. hombres para prostituirse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista al Colegio Irlandesas Aljarafe

Radio Alberquilla ha participado en el I Congreso de Educación Permanente

IV Semana de la Historia. Camino de Santiago: Un camino de Fe con Historia