EMILIO LLEDÓ, FILÓSOFO, FILÓLOGO Y SOBRE TODO... MAESTRO DE VIDA

 

Casi un siglo tiene este sevillano de nacimiento, y del mundo de adopción, que nos ha regalado a lo largo de su vida, su sabiduría y sus frases profundas que no dejan a nadie indiferente, sino todo lo contrario, que invitan a la reflexión.


  

En este mes de octubre, hasta el día 22 más en concreto, Salteras, el pueblo natal de sus antepasados, le rinde homenaje en el espacio cultural de dicho pueblo, a través de la EXPOSICIÓN: SUGERENCIAS DE LA LECTURA. Un maravilloso paseo por su trayectoria profesional y personal, en el que se da a conocer mejor a este ilustre personaje que, desde 1994, ocupa el sillón "ele" minúscula en la Real Academia  Española.




Una exposición organiza con mimo y esmero por D. Antonio Valverde Ramos, natural de Salteras ( Sevilla), Licenciado en Derecho y con una larga trayectoria de funcionario en la Administración pública en diferentes cargos y Delegaciones y que ha compaginado con su labor docente.




D. Antonio, además, es amigo de D. Emilio Lledó, y en el día de ayer, 4 de octubre del presente, lo hemos invitado a que siente delante de nuestros micros de Radio Alberquilla, para que,    en una dinámica y fluida entrevista, podamos expandir a través de las ondas cómo es el Sr. Lledó en las distancias cortas, como amigo y como profesional.




Una entrevista amena en la que nuestro invitado ha ido contándonos detalles y anécdotas a la vez que ha ido respondiendo a nuestras curiosidades e inquietudes. 

Nuestro más sincero agradecimiento a D. Antonio por ser nuestro invitado, por esa magnífica exposición y por acercarnos un poquito a más a ese ilustre y humano personaje como es D. Emilio Lledó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista al Colegio Irlandesas Aljarafe

IV Semana de la Historia. Camino de Santiago: Un camino de Fe con Historia

Radio Alberquilla ha participado en el I Congreso de Educación Permanente