16 de noviembre, día Internacional del Flamenco

 


El día 16 de noviembre de 2010, el flamenco era incluido como Patrimonio Cultural  Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Un hecho que pone de manifiesto y da fuerza a una seña de identidad y expresión artística andaluza.

La Junta de Andalucía declaró esta fecha como "Día del Flamenco en Andalucía", por ello, cada año, como efeméride anual de este acontecimiento, celebramos este día en recuerdo de la importancia de nuestro patrimonio cultural.

Nuestra radio, Radio Alberquilla, no ha querido ser menos en dicha celebración, y le ha dedicado un espacio especial en nuestra programación. Para ello, se ha unido a Radio Olavide, radio de la Universidad de Pablo Olavide, en la que hemos entrevistado a Paco García, Presidente de la Peña flamenca "Sentir Flamenco", la cual tiene su sede en la misma Universidad.


Nuestro agradecimiento a David Cobos Sanchiz ,Vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olvide, por dirigir y fomentar este que este tipo de actividades que tanto nos enriquecen.

Un programa que promete ser interesante para los amantes del flamenco y, para los que todavía no lo son, a buen seguro, será  una chispa motivadora que provocará el entusiasmo.

Radio Alberquilla, Tu Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista al Colegio Irlandesas Aljarafe

Radio Alberquilla ha participado en el I Congreso de Educación Permanente

IV Semana de la Historia. Camino de Santiago: Un camino de Fe con Historia