PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE FEVIDA DE LA UNIVERSIDAD DE PABLO OLAVIDE

 

¿Qué es FEVIDA?

 Bajo este acrónimo se encuentra el significado y para qué trabaja FEVIDA: Formación para el empleo y vida autónoma de jóvenes con discapacidad intelectual. 

FEVIDA nace en 2017 ante la inquietud, el entusiasmo y el compromiso de querer ofrecer a estudiantes con diversidad funcional cognitiva, una formación integrada en la Universidad.

Dicha formación está basada en  materias prácticas, humanísticas y profesionales que  ayudarán a este alumnado a ser autónomos, a labrarse un futuro profesional así como a favorecer su inserción social.

Durante un curso académico, estudian y conviven con otros Universitarios, en incluso se les ofrece la posibilidad de alojarse en la Residencia Flora Tristán, ubicada en la  Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Este programa educativo, está avalado por la misma Universidad Pablo de Olavide, la cual expide un título propio,  la Asociación Down, la ONCE y la ONG Paz y Bien, un compendio entre instituciones que ha dado como resultado que FEVIDA sea una realidad.

Desde Radio Alberquilla, hemos querido hacer eco de esta interesante e importante labor educativa a través de nuestro programa Transeúntes, dirigido por nuestra compañera Rocío Cruz.

Para ello,  recibimos en nuestros estudios, a una representación importante de personas que coordinan y trabajan para que este proyecto sea una realidad, funcione a la perfección y ayuden a estos alumnos/as puedan experimentar una bella, que a la vez práctica experiencia.


 Rosa María Díaz Jiménez, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO y Directora de Título Propio de FEVIDA; María José Parejo Guzmán, Directora Académica de Integración y Diversidad Funcional de la UPO; Lola Yerga Mínguez, Coordinadora de FEVIDA y  Rocío Cruz, Directora Académica del Aula de mayores de la UPO y responsable del programa Transeúntes en Radio Alberquilla y en Desde la Atalaya en Radio Olavide.


Lola Yerga Mínguez y nuestra compañera Conchita González, que también participó como entrevistadora en este programa.

Este viernes día 26 de noviembre, saldrá a través de nuestras redes la entrevista completa.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de FEVIDA, te lo contamos en Transeúntes, de Radio Alberquilla, tú radio, seguro que te apasionará.

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista al Colegio Irlandesas Aljarafe

Radio Alberquilla ha participado en el I Congreso de Educación Permanente

IV Semana de la Historia. Camino de Santiago: Un camino de Fe con Historia