EL DIARIO DE LA EDUCACIÓN ESCRIBE SOBRE RADIO ALBERQUILLA

 

El pasado 4 de mayo del presente, El Diario de la Educación, periódico digital al servicio de la educación, llevó a cabo un entrevista a nuestro compañero Emilio Plazas, coordinador de Radio Alberquillaen la que se explica el porqué de nuestra razón se ser: Para qué y por qué existe Radio Alberquilla.

El Diario de la Educación, nacida en Barcelona, en 2013, expresa a través de su plataforma digital, información, análisis y opiniones rigurosas y contrastadas que ayuden a  toda la comunidad educativa de España y América Latina a entender cómo está cambiando la infancia y la educación en la actualidad. Para ello, trata de difundir experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyan a un buen entendimiento de ello, a la vez que sirva de herramienta para la buena práctica educativa.

Y como ejemplo de ello, fuimos seleccionados para mostrar a través de ellos nuestra actividad en la radio, "una radio  por y para los adultos con vocación educativa y cultural"... tal y como nos han presentado.

Transcribiendo de dicha entrevista frases interesantes destacamos:


-"Emilio, me queda el Sálvame o la radio, y la tele no la voy a ver" (Puri Nogales, 85 años, miembro de radio Alberquilla).



- "Radio Alberquilla tiene varias almas, por una parte se ha convertido en una herramienta para la participación de quienes la hacen... Al mismo tiempo, es herramienta educativa y cultura".

- "... Desde la pandemia, la radio se ha convertido en una ventana abierta para muchas personas mayores que han y tienen miedo a volver al centro educativo por lo que les pueda pasar"

- "Entre los objetivos a medio y largo plazo, está el de convertir la radio en motor y en referencia de radios educativas, así como la de generar una red de centros y emisoras lo suficientemente tupidas como para darse soporte las unas a las otras"

( Emilio Plazas, coordinar de Radio Alberquilla y maestro de la Sección de Educación Permanente en Salteras, Sevilla).



En el siguiente enlace podéis leer toda la entrevista:



A continuación, exponemos parte de nuestra colección de fotos, desde nuestro comienzos en esta andadura hasta la actualidad.
















De parte del Equipo de Radio Alberquilla, nuestro más sincero agradecimiento hacia el reconocimiento recibido por parte de El Diario de la Educción.

Radio Alberquilla, tu radio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

YA TENEMOS LAS GANADORAS DE NUESTRO 1º CONCURSO LITERARIO!!!

CONCURSO LITERARIO:.."LO QUE LA HISTORIA NO NOS CONTÓ"...